Qué son Descargas Electrostáticas (ESD) y porque es necesario controlarlas
La electricidad estática en la electrónica
En la década de 1960, la electricidad estática se extendió a un área completamente nueva: “El mundo de la electrónica”.
Algunas personas consideran la aparición de los transistores MOSFET, semiconductores de óxido metálico de efecto de campo; como el comienzo de este período. La electricidad estática definitivamente se había hecho sentir en la electrónica antes del MOSFET, pero era poco conocida.
La electrostática, sin mencionar la electricidad estática, no era realmente algo que encajara en el sofisticado mundo de la electrónica. Sin embargo, con la aparición de los componentes sensibles, se mostró un alto porcentaje de fallas y lo que es peor, cuando los circuitos complicados tenían fallas latentes, algunos físicos electrónicos consideraron las relaciones entre las cargas en el rango de los nC y con intensidades de campo lo suficientemente altas como para causar una ruptura.
Tales especulaciones, por supuesto, no hicieron ningún daño mientras siguieron siendo especulaciones.
No obstante cuando los ingenieros sugirieron programas preventivos, la gerencia de las empresas de electrónica a menudo se opuso a esto, porque tal inversión no resultó en un retorno inmediato.
Los físicos e ingenieros finalmente se impusieron, y ahora se acepta generalmente, que la electricidad estática constituye un grupo de problemas que deben tomarse muy en serio en casi cualquier rama de la electrónica.
ESD el asesino silencioso en la manufactura electrónica
ESD el asesino silencioso en la manufactura electrónica
Componentes semiconductores de estado sólido pequeños